You are currently viewing The Silent Sea – Sci-fi Coreano, Ver o next?
https://images.wallpapersden.com/

The Silent Sea – Sci-fi Coreano, Ver o next?

Gong Yoo y Bae Doona? Cómo te lo explain. Dos actores veteranos en su profesión, que ya eligen con pinzas lo que quieren hacer y lo que no. Y para mí, eso significa que eligieron algo bueno que tengo que ver.

No sabía mucho de esta serie cuando empecé a verla, y admito que la empecé a ver sólo por su elenco (Gong Yoo – Goblin, Train to Busan; Bae Doona – Sense 8, Cloud Atlas, Kingdom). Personalmente, no soy muy fan del sci-fi y tampoco veo mucho porque no me engancha, encuentro que las tramas son bien fomeques y prefiero otros géneros como los documentales, el romance o acción (bien variado, ya sé). Pero ya ven, aquí estoy escribiendo sobre una serie sci-fi, porque esta me pareció interesante.

La trama no es tan obvia de descifrar, pero sí tiene sentido que sea algo que eventualmente pueda pasar, que creo que es toda la gracia. Básicamente el mundo se quedó sin agua y al parecer habría agua en la luna. No suena tan loco además con el mundo patas pa’rriba, donde el sci-fi empieza a tener sentido.

La dirección de arte anda súper bien, juegan harto con la luz y los colores con escenas bastante placenteras de ver – wink wink a la forma del agua de Guillermo del Toro. Me gustó bastante la fotografía, y si bien hay bastantes escenas oscuras, están muy bien logradas.

La música también anda bien. Es bien orquestral y dramática para darle un poco de movimiento a una trama que avanza un poco lento, pero interesante de todas formas. La escenografía y puesta en escena es básica pero cumple. Los efectos especiales no son muchos y tampoco son de lo mejor que he visto, pero overall: es interesante y da para enganchar sus primeros 8 capítulos. Si se quedó sin series no diga que no tiene nada que ver, la recomiendo. Agréguela a su lista.

 

Leave a Reply