You are currently viewing 10 inventos creados por mujeres

10 inventos creados por mujeres

Muchas veces en la historia se le ha quitado mérito a las mujeres que han contribuido a la ciencia y la tecnología. Quisiera recordar algunas de estas extraordinarias mujeres y sus inventos que sin duda dejaron un legado que vemos hasta el día de hoy y sorprenderán a más de uno.

1. Lavavajillas.

Josephine G. Cochran, GRACIAS. A todos nos ha pasado que lavamos los platos y se nos ha quebrado uno que otro, o se han picado. Pues Josephine encontró que era demasiado fastidio para su diario vivir y decidió inventar el lavavajillas para solucionarnos la vida a todos, invento que patentó en EEUU en 1886. Y para los que dicen que existían prototipos anteriores, sí, es verdad. Pero ella fue la que lo inventó con agua a presión, gran aporte a la humanidad.

Maria Van Brittan Brown.

2. Sistema de Seguridad para el Hogar.

En 1969, Marie Van Brittan Brown patentó el sistema de seguridad para el hogar con circuito cerrado de televisión, dado que ella y su marido trabajaban largas horas y muchas veces le tocaba llegar sola a la casa. A quién no le ha pasado. Su patente contribuyó enormemente a esta tecnología y le abrió el camino a muchas patentes relativas a los sistemas de monitoreo y seguridad para el hogar.

3. Algoritmo Computacional

Sarah Keane, Anna Connelly.

Así es, el primer algoritmo fue escrito por una mujer: Ada Lovelace en 1843, mientras traducía las notas de un Profesor para otro invento, Ada agregó sus propias notas y creó el primer algoritmo.

4. Salida de Escape de Incendio

En la ciudad de NYC, los edificios tienen unas escaleras emblemáticas en su exterior que tienen una función específica para incendios. Bueno, esto fue creado por Anna Connelly en 1887, que sin quererlo creó una ciudad icónica en su arquitectura, inconfundible con cualquier otra.

5. Limpiaparabrisas

Hay una historia un tanto triste para Mary Anderson quién creó el limpiaparabrisas, dado que después de obtener la patente en 1903 y tratar de vender su producto patentado a los fabricantes de autos, no le encontraron valor. No logró vender su producto antes del vencimiento de su patente y pasaron hasta 10 años hasta que un producto similar se hizo un estándar que conocemos y usamos corrientemente en todos los autos.

6. Filtros de Café

Conoces la marca Melitta? Para un amante del café, quizás la ha oído, en especial para filtros de café. Melitta Bentz fue la creadora de los filtros de café en 1908.

Lilian Gilbreth, Historia-Biografia.

7. Basurero con Pedal

Lillian Gilbreth, Ingeniero y Psicóloga estudió exhaustivamente cómo el ambiente de trabajó tenía impacto en la productividad a la hora de trabajar, algo que hoy en un mundo pandémico recobra aún más sentido. Dentro de sus creaciones y aportes para la ergonomía está el basurero con pedal.

8. Pañales Desechables

¿No les sorprende la practicidad de algunos de estos inventos para la mentalidad femenina? Cuando Marion Donovan creó el pañal desechable en 1950, muchos hombres encontraron que su invento era poco práctico e innecesario. Joke’s on them.

9. Aislamiento de Células Madres

Temple Grandin, The Autistic Brain.

A principios de los años 90, Ann Tsukamoto descubrió el proceso para aislar células madres efectivamente, contribuyendo enormemente a la medicina y a los avances en el cáncer.

10. Máquina de Abrazar Ganado

Temple Grandin, una mujer con el Síndrome de Asperger, creó en 1990 la máquina de abrazar animales, a partir de una necesidad propia para calmar su propia sobreestimulación y ansiedad, usada hoy ampliamente en el ganado en EEUU.

http://www.comoteloexplain.com

Leave a Reply